Al ser consultado sobre las presuntas pugnas entre “hugbelistas” y “rangelianos”, la primera autoridad de Trujillo manifestó que no hay disputas internas en la tolda roja, “eso es lo que siempre han querido manejar en el pueblo para poner a pelear a los líderes”
Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com
Durante la inspección que el Gobernador de Trujillo realizó al terreno en el que fueron reubicados los trabajadores informales de la ciudad de Valera, y aunque los medios de comunicación independientes no fueron invitados a reseñar la jornada, logramos pulsar la opinión de Henry Rangel Silva sobre las presuntas disputas internas del Psuv, que nuevamente se ponen de manifestó ante la selección de los candidatos a concejales.
– Los comicios del 9 de diciembre parece que nuevamente ponen sobre la mesa las pugnas entre “rangelianos” y “hugbelistas” en la región ¿Cómo está manejando eso?
“Yo no tengo en lo absoluto ningún interés en que las concejalías dependan de mí. Además no hay disputas internas, eso es lo que siempre han querido manejar en el pueblo para poner a pelear a los líderes. Disputas internas hay en la oposición, ahí sí es de preocuparse”.
Viejas fracturas
Válido recordar que la muestra más significativa de las fracturas del Psuv en Trujillo se observó en 2017 durante el proceso de selección de los representantes del Psuv para competir por las 20 alcaldías de la entidad, lo que originó protestas públicas de las bases del partido en contraposición a los aspirantes oficiales, incluida una declaración del Gobernador reprochando “las imposiciones” de la dirección nacional.
Estas diferencias ya habían tenido un precedente de manera más discreta con la selección de los candidatos a constituyentes en 2017. Situación similar se observó con los aspirantes al Consejo Legislativo del estado Trujillo, que también dio paso a varias visitas apresuradas a Caracas y cambios de última hora.