Rangel Silva llamó a no “ceder a presiones y ofertas mercantilistas” que esté haciendo algún precandidato del PSUV

 

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo y coordinador político del gobernante PSUV en la entidad, instó a la militancia chavista a no “ceder a presiones y ofertas mercantilistas” que esté haciendo algún precandidato de las elecciones internas de la tolda roja, pautadas para el próximo domingo 8 de agosto.

El pasado lunes el mandatario había anunciado que este miércoles 4 de agosto informaría quién sería el precandidato que apoyaría en el proceso comicial interno psuvista. “Mi candidato y candidata es el que represente al partido, que esté capacitado para gobernar, que tenga voluntad de trabajo. Pido al pueblo un voto consciente”.

Rangel indicó en su acostumbrado programa radial de los miércoles que “no es sencillo llevar este tipo de elecciones internas”, a su juicio con este tipo de procesos se conciben elementos que no favorecen a los partidos. “Se generan guerras internas y luego hay que sanar esas heridas. No puede salir fragmentado el PSUV luego de estas elecciones”.

El actual mandatario regional recordó que no logró conseguir el porcentaje necesario (35%) en las postulaciones para aspirar a la reelección por segunda vez consecutiva, pero acotó que mientras ha estado al frente de la Gobernación ha hecho esfuerzos para consolidar la unidad del partido en el estado. “Muchas veces procurando esa unidad tuve que ceder, tragué grueso cuando colocaron a algún candidato a alcalde que no era de mi línea”.

Acotó que aunque no esté participando en el proceso comicial interno, eso no lo aleja de la política regional ni nacional.

 

____________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Cortesía Diario Ciudad Trujillo   

 

Salir de la versión móvil