A través de un comunicado de prensa se conoció que en el marco de una caminata que realizó el gobernador Henry Rangel Silva, por varios puntos del municipio capital, en compañía de jóvenes oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), calificó a la Ley de Amnistía elevada por la oposición como un adefesio.
“Los que hicieron esa Ley deberían estar presos, porque están otorgando un perdón anticipado y eso no es una ley, es todo lo contrario a la legislación, a la norma jurídica nacional e internacional, es una estrategia de la oposición para que los incautos caigan en esa trampita y den el paso pensando en el perdón”, expresó el Premier.
Resaltó además que el pasó está dado pero por las fuerzas revolucionarias en la construcción de un país, por lo que felicitó a la Fanb por su actitud inquebrantable. “Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de los trujillanos para la defensa de la patria en medio de las dificultades y la amenaza de intervención militar extranjera, además de los embates de la guerra económica”, añadió.
El mandatario regional insistió en que el estado Trujillo tiene una Fuerza Armada decidida y presta para la defensa de la nación y la revolución bolivariana, “pero también tiene a su lado a un pueblo luchador y humilde. A través de la historia los trujillanos han participado en las gestas libertadoras de manera contundente y muy protagónica”.
El Gobernador precisó que el ejercicio que realizó junto a la tropa militar busca elevar el amor y el espíritu patrio, “una actividad de calle con el pueblo y la Fanb, transitamos por las calles del municipio demostrando la fortaleza de la unión cívico-militar y enviando el mensaje –por supuesto- de que tenemos una gran moral que nos permite seguir adelante y sobrepasar cualquier amenaza”.