En el balance dominical sobre la COVID-19, el presidente Nicolás Maduro informó que entre los estados que han registrado las nuevas variantes brasileras del mortal virus, está Trujillo y Mérida.
En un audio difundido por redes sociales, el gobernador de la región trujillana, Henry Rangel Silva, instruyó a su equipo de gobierno a «extremar» las medidas de bioseguridad, para minimizar los contagios en la entidad, los cuales – dijo – «están muy fuertes».
«Ante los anuncios del presidente Nicolás Maduro, es necesario radicalizar – pero de verdad – la cuarentena. Debemos extremar las medidas para limitar la circulación de las personas, para limitar el excesivo número de comercios que están abiertos al público».
Rangel ordenó a los funcionarios públicos, sobre todo con responsabilidades de seguridad, a «tomar las medidas ya» para que a partir de este lunes 5 de abril se haga «un buen cerco y control» de los comercios, con especial énfasis en localidades como: Valera, Pampán, Pampanito, Trujillo, Boconó y Sabana de Mendoza. «Mucha atención en los mercados municipales, que no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad», recalcó.
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Cortesía