Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
“En el Gobierno Bolivariano de Trujillo seguimos fajaos, realizando inspecciones e impulsando lo productivo. En medio de las dificultades que enfrenta el país en lo económico, no nos damos por vencidos. Estamos en el campo trabajando y haciendo todos los esfuerzos para buscar y mantener la producción agrícola en el estado”, aseveró el G/J Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, quien desde tempranas horas de la mañana, realizó un recorrido e inspección a tres importantes proyectos en el área agrícola e industrial.
En primera instancia, el mandatario regional estuvo en el Centro Genético Cnel. Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el sector El Cacao de Monay, parroquia La Paz del municipio Pampán. “Estamos desplegados en esta inspección de obras que son fundamentales para el desarrollo agrícola en el estado Trujillo. Se realizó una revisión al área de toriles en este Centro Genético; una obra que lleva un avance de un 40%. Estamos haciendo la procura de algún material que falta y las estimaciones presupuestarias para concluirlas. Si nos empeñamos todos, en dos meses estaríamos entregando esta importante instalación”, aseguró.
Destacó el líder regional que el centro se encuentra totalmente operativo y a disposición de los productores de la entidad, “tenemos las pajuelas de toros de alta calidad, a un poco más de 200 mil bolívares. La invitación es a los productores para que se acerquen y busquen las concesiones y comiencen a producir con las pajuelas que ofrece este Centro Genético, que sin duda, favorece los rebaños y mejora la producción en leche o carne. Representa una palanca para el desarrollo pecuario”.
Rangel Silva en compañía del secretario general de Gobierno, Eliades Ledezma y autoridades agrícolas, realizó un recorrido por el Centro de Reproducción de Ganado Caprino de Agrotrujillo. Asimismo, visitó la planta de Pdvsa Etanol, en las Llanadas de Monay. Rangel Silva informó que se está concretando entre Pdvsa Etanol y la Gobernación de Trujillo, la continuación de tres frentes de trabajo, que buscan seguir levantando el complejo necesario para el avance de la región.