Rangel Silva: “habrá carne la próxima semana”

“Los decretos son precisamente para proteger al pueblo”. Gráficas: Edgar Alviso

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deporte que tuvo lugar en el polideportivo Luis Loreto Lira del municipio Valera, Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, tras ser consultado, se pronunció sobre la problemática de la falta de carne para el consumo en la entidad y dio respuesta a las recientes declaraciones de los trabajadores de los mataderos.

Tras asegurar que el rubro no desapareció de las carnicerías por la aprobación del decreto que regulaba el precio, el Gobernador expresó: “estábamos haciendo un buen trabajo hasta hace unas semanas con los productores en las plantas procesadoras, pero ha aparecido un nuevo fenómeno que es la hiperinflación, el incremento desmedido hasta en 10 mil bolívares de un día para otro en el precio del ganado en pie y eso ha frenado la posibilidad de acceder al producto.

Molestia y control

Aseguró que si existe molestia en algunos mataderos es porque desde el Ejecutivo regional han implementado una política de control para que no se ejecute el beneficio de las reses que luego son vendidas de forma ilegal y especulativa, “si hay esa molestia yo lo lamento pero los decretos son precisamente para proteger al pueblo”.

Especulación vulgar

El mandatario regional compartió que en el mes de noviembre de 2017 la carne en pie se cotizaba en 12 mil bolívares, en diciembre en 18 mil y en enero los productores quieren ofertarla en 70 mil, “no podemos acertarle esos híperprecios a los productores porque eso va en detrimento de los consumidores. El Gobierno de Rangel Silva y Nicolás Maduro acepta que los productores tengan que hacer algún incremento pero no que al pueblo se le especule de manera tan vulgar y descarada”.

“Habrá carne”

“Habrá carne, habrá carne la próxima semana”, resaltó Rangel Silva para indicar que la semana en curso esperan atender a más de 37 mil familias con las bolsas de alimentos de los Clap y los perniles, “llegaron 50 toneladas de perniles que se están vendiendo. Para la semana que viene tenemos asegurada la atención como para 40 mil familias, volvieron a llegar las cajas Clap gracias a Dios y seguirán llegando paulatinamente”.

 “Principal sufrimiento”

“Para mi es fundamental revisar el tema de la alimentación del pueblo ahorita, si tengo que dedicarme todo el día a eso se lo dedico, creo que es el principal sufrimiento y el pueblo debe saber que Rangel Silva está para ayudarle en estos momentos de dificultades”, aseveró el regente.

Negociaciones Gobierno-oposición

En relación a la negociación internacional que el Gobierno y la oposición adelantan en Santo Domingo (República Dominicana), de la que se espera anuncios posterior al tercer encuentro pautado para este 11 y 12 de enero, el Premier manifestó que es bienvenida la distención, “aplaudo este tipo de negociaciones y llamo a que estemos pendiente de lo que va a pasar, en espera de que eso nos traiga un clima de tranquilidad”.

Agregó que aguarda que se aprecien de forma tangible los resultados de la negociación en relación a la resolución de los problemas que afectan a los venezolanos, “de verdad necesitamos ponernos de acuerdo para que haya paz y bienestar”.


Así respondió

“En Caracas aseguraron que venía el pernil, ¿qué hace uno?”

¿No cree fue un error asegurar que los perniles del Clap serían entregados el pasado 26 de diciembre cuando ni siquiera habían llegado al país?

“Bueno eso fue una instrucción que dieron de Caracas. En Caracas aseguraron que venía el pernil, ¿qué hace uno?”

Salir de la versión móvil