El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva informó en su programa radial “Al día con Rangel” que esta en funcionamiento un 60 % del sistema de bombeo para el Suministro de Agua Potable (SAP) tras la corrección de innumerables fugas en la estación de bombeo Santo Domingo. “Dos tubos de seis pulgadas estaban botando agua las 24 horas del día, esa estación es un desastre y el nuevo equipo encargado trabaja para su óptimo funcionamiento” añadió.
El premier recordó que hay dos bombas en reparación en la ciudad de Maracaibo, una del sistema del municipio Valera y otra de San Rafael de Carvajal las cuales se tiene previsto serán traídas al territorio trujillano para los días martes o miércoles de la semana entrante. Mientras Abraham Linares, gerente estadal de empresa prestadora del servicio Hidroandes, se encuentra en Caracas en su gestión para conseguir nuevos equipos para el Sistema Hidráulico Trujillano.
Para el fin de semana se instalará un equipo de bombeo en la estación Santo Domingo que acelerará el llenado del tanque cero y así permitirá que les llegue el servicio de agua a más comunidades de La Floresta. Exhortó a la población a denunciar ante las alcaldías los brotes de aguas que haya en las comunidades pues, afectan la eficiencia del proceso.
Esthela Mary Salas /ECS
emsm19983@gmail.com