Rangel Silva: Falla en la producción de Pdvsa afecta suministro de gas en Trujillo

“Esta coyuntura no es producto de la falta de capacidad nuestra acá en Trujillo”: Rangel. Gráfica: Henner Vieras

Las protestas por falta de gas doméstico continúan suscitándose en la entidad trujillana. Sobre esta situación, ayer el gobernador Henry Rangel Silva, se pronunció y dijo a Diario de Los Andes: “estamos haciendo de todo, articulando con Pdvsa- Gas Comunal, porque se trata de un problema de índole mayor que no se origina en el estado Trujillo, sino en los llenaderos y en la producción de gas doméstico en Pdvsa”.

El mandatario regional afirmó estar haciendo un gran esfuerzo, con el objetivo de conseguir en los llenaderos de Bajo Grande y Ulé, los cupos correspondientes para las gandolas que surten el servicio en Trujillo.

“Las dificultades internas de aquí se solucionarán a medida que se solvente el problema nacional, lo cual ya está bien avanzado. Algunos de los barcos que estaban retenidos por un supuesto financiamiento ante una presunta falta de pago – que era mentira – ya fueron liberados y están haciendo el traslado del gas a los respectivos llenaderos”.

Rangel dijo que aspira en los próximos días ver resultados positivos ante el problema del suministro de gas, por ello insistió: “esta coyuntura no es producto de la falta de capacidad nuestra acá en Trujillo, sino de una falla en la producción y transporte desde los centros de producción a los llenaderos”.


Mensaje del Gobernador

Al pueblo que ha salido a manifestar trancando las vías por falta de gas, el Gobernador envió un mensaje: “les reconozco su molestia, porque la falta de gas afecta su posibilidad de elaborar sus alimentos, pero tengan certeza que estamos en la vía de solucionar el problema y las protestas seguirán disminuyendo de manera paulatina. Si van a protestar cerrando una calle, les pido que lo hagan de manera intermitente, para minimizar molestias a las demás personas que necesitan transitar (…) No puedo limitar el derecho que tiene el pueblo a la protesta”.

Salir de la versión móvil