Registran el ingreso diario al estado de 25 gandolas de gasolina y 10 cisternas de gas doméstico, destinado siete para el sector público y tres para el privado
El ejecutivo regional, Henry Rangel Silva en su programa radial “Al Día con Rangel”, informó la puesta en marcha de un plan especial de trabajo mediante la obtención de una autonomía por 15 días para el llenado de combustible y gas doméstico en la Planta de Fragmentación Ulé, ubicada en el estado Zulia, con el fin de garantizar los servicios a la población trujillana.
Se obtuvo la autorización de diez cupos diarios para la recarga de cisternas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), destinados siete para el sector público y tres para el privado. Simultáneamente seguirá en funcionamiento la recolección en batea de los cilindros a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que son llenados directo en la planta.
“El tema de la gasolina es una calamidad” apuntó el Gobernador, como solución informó el ingreso al estado de 25 gandolas diarias de gasolina en miras de que aumente progresivamente para normalizar el inventario y cubrir la deficiencia del servicio registrada en el último mes.
“Quiero que no haya más colas y estoy trabajando en eso, estamos superando la producción de gasolina, orquestando equipos de trabajo con el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y desarrollando la planificación de estrategias para la eficiente distribución del combustible”, detalló.
La meta
Según Rangel Silva, el requerimiento diario para abastecer a las 68 estaciones de servicio que operan en el estado es de 2,5 millones de litros. Sin embargo, en lo que va de semana se registró el ingreso aproximado de 3 millones de litros. “La meta es el llenado de 35 cisternas diarias equivalentes a 1,5 millones de litros y en término de una semana se acabarán las colas”.
Detonante del problema
El retraso en la distribución de los productos a la región andina se produjo debido a la falta de producción de las plantas de llenado del Zulia, lo que conllevó al traslado de las gandolas hasta la planta José Antonio de Anzoátegui, para surtirse, realizando un viaje de tres días que con el restablecimiento de la producción de Ulé se redujo a solo horas.
El Gobernador explicó que la flota de vehículos existentes no es suficiente para abastecer al estado, sin embargo, siguen trabajando en darle solución al problema.Igualmente realizó un llamado a la empresa Corpoelec para que colabore y “no retarde el proceso”.
Manifestaciones
En el mes de junio se registraron 29 manifestaciones en la entidad trujillana de las cuales 17 fueron motivadas por la falta de gas doméstico y el restante por la ausencia de los demás servicios públicos, según información suministrada por el jefe de la Zodi, José Gregorio Laya.