“No es posible que desde Caracas se impongan personas que firmaron contra el presidente Hugo Chávez y, además están incursos en averiguaciones judiciales en marcha por actos de corrupción”, dijo Rangel Silva
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se opuso públicamente a las postulaciones “impuestas desde Caracas” por parte del a dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para conformar el nuevo Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), proceso eleccionario que está previsto se desarrolle con los comicios presidenciales el 20 de mayo del año en curso.
“Estamos en un proceso de postulaciones para los Consejos Legislativos, visto que ayer (antier) se manejó unas postulaciones (…) debo manifestar mi desacuerdo e inconformidad con algunas de las personas que colocaron directamente desde Caracas para que fueran parte del Clet, no es posible que desde Caracas se impongan personas que firmaron contra el presidente Hugo Chávez y, además están incursos en averiguaciones judiciales en marcha por actos de corrupción”.
De espaldas al pueblo
En la edición número 135 del programa televisivo y radial “Al Día con Rangel Silva”, el también jefe regional del Psuv dijo: “como revolucionario alzo y elevo la voz de protesta y de desacuerdo e inconformidad ante tales designaciones, que son de espaldas de lo que es el pueblo trujillano, y que por supuesto es una ofensa a un pueblo que ha sido trabajador”.
Agregó que no está defendiendo “espacios políticos particulares” de su persona, sino la conformación de un Consejo Legislativo “que de verdad apoye la revolución, sobre todo en lo moral, en lo ético, en lo revolucionario”, a su criterio eso es fundamental.
“Es necesario que la opinión pública trujillana conozca mi posición al respecto”, comentó Rangel Silva sin dar nombres, y añadió: “la constitución de un Consejo Legislativo – en estos momentos de dificultades – debe tener la fortaleza moral para enfrentar cualquiera de las crisis que se nos aproxime, con mucha gallardía y con mucha fuerza”.
“Declaraciones irracionales”
El primer mandatario regional también rechazó las declaraciones del Obispo de Trujillo, Monseñor Oswaldo Azuaje, quien hace unos días pidió al Presidente de la República reflexionar y dejar el cargo que ocupa. A criterio de Rangel Silva, estas aseveraciones van en “contra del sistema democrático del presidente Nicolás Maduro”. “Él llama que se haga un examen de conciencia a Maduro, pero antes no se lo practicó él mismo para que sepa que él es un alto representante de la iglesia (Católica), de una institución donde estamos muchos y que diferimos de esa opinión, porque la Iglesia no está para estar haciendo la confrontación política en estos momentos”.
Insistió que ha escuchado voces de rechazo a las que considera como “lamentables e irracionales declaraciones del señor Obispo”. “Yo también como jefe político del estado, debo rechazar contundentemente esas declaraciones del Obispo que se quitó la sotana para representar disidencia política”.
Atrapado asesino de Tomás Lucena
El Gobernador de Trujillo informó que Douglas Rico, jefe del Cicpc anivel nacional, notificó a través de las redes sociales, la captura de Edgardo Barrueta Valera en Colombia, por parte de la Interpol, quien está señalado como el presunto asesino del constituyentista escuqueño Tomás Lucena, asesinado el pasado mes de enero en la ciudad de Valera.