“Hay una actitud peligrosa en la población, de convivir con el virus (COVID-19), y se incumple con las medidas preventivas de bioseguridad. Vimos unas actividades que se hicieron esta semana que pasó, sin distanciamiento social”.
Así lo manifestó el Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva en su acostumbrado programa radial de los lunes, donde actualizó el balance regional de contagios por COVID-19.
A la fecha – según cifras de Fundasalud – Trujillo registra 4.147 casos positivos, de los cuales 3.883 (93.63%) están recuperados, 50 se mantienen activos (18 en hospitales y 32 atendidos por la red ambulatoria) y 214 han fallecido. Agregó que existen 313 casos sospechosos, de los cuales 71 están hospitalizados y 242 reciben atención ambulatoria.
Es importante recordar que recientemente el candidato a las primarias del Psuv para la Gobernación de Trujillo, Hugbel Roa, realizó un evento proselitista masivo en el Foro Bolivariano de Valera, acompañado de varios alcaldes de la entidad. El evento calificado como “a casa llena” por la mandataria valerana, Iroschima Vásquez, fue objeto de críticas en redes sociales precisamente por la ausencia de distanciamiento social entre los presentes.
Parte de las críticas que se leyeron en redes sociales fueron las siguientes: “No sabemos si Roa alcanzará los votos necesarios o maquillados para ser Gobernador, pero lo que sí es seguro es que conseguirá muchos contagios de COVID”. “¡Cuidado! A la ‘variante chavista’ le vale verga la COVID-19”.
______________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía