Rangel Silva convirtió a Trujillo en un «gran fogón»

 

 

En junio de 2019, Rangel Silva informaba que la Gobernación de Trujillo asumiría la responsabilidad de distribuir y comercializar el gas doméstico que anteriormente lo hacía la empresa estatal Gas Comunal. Desde entonces el servicio no ha hecho otra cosa que empeorar, a tal punto que Trujillo se ha convertido en un «gran fogón».

Distintas comunidades denuncian no percibir el servicio en lo que va de 2020 aún cuando los costos han aumentado y en varias oportunidades han cancelado sin recibir nada a cambio, razón por la cual han optado por realizar fogones y cocinas a gasoil caseras.

Las empresas privadas que distribuyen gas doméstico no se dan abasto para abastecer la demanda.

 

Un problema de salud pública

Especialistas médicos han alertado sobre la gravedad del asunto. En medio de una pandemia, exponerse al humo que genera el fogón aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, y ese escenario combinado con el Covid-19 es mortal.

 

Sin gas y con deforestación

Defensores del medio ambiente también muestran preocupación ante la deforestación que está generando la falta de gas. El largo período de tiempo que tienen los trujillanos sin gas doméstico, ha provocado escasez de leña, y muchos recurren a la tala indiscriminada de árboles para solventar un problema generando otro inclusive más grande.

 

Promesa incumplida

Hace pocos días el mandatario trujillano informaba que a partir del 9 de junio, las cisternas de la empresa Trujillo Gas Comunal comenzarían a cargar el producto desde la fuente de Cardón, estado Falcón, lo que – a su criterio – reducirá de manera progresiva los tiempos de entrega del servicio en las comunidades.

“A partir de ahora se estima de que vamos a hacer unos operativos para ir buscando normalizar los atrasos que tenemos en la entrega de gas licuado de petróleo a la población. Seguimos trabajando para cumplir con las solicitudes realizadas por los Clap”. Lamentablemente pasan los días y las promesas de Rangel Silva siguen cayendo en saco roto.


Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Henner Vieras

Salir de la versión móvil