Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva confirmó que por «problemas familiares y personales (tiene dos chamas que atender)», Jacqueline Peñaloza de Rangel renunció al cargo de presidenta de Fundasalud.
«Jacqueline cambió muchas cosas para bien. Eliminó el robo de medicamentos, en los dos años de su gestión el sistema de salud funcionó muy bien», indicó el mandatario en programa de radio.
Rangel Silva también confirmó que la Coronela Marisol Materán es la nueva presidenta de Fundasalud.
Casos activos de Covid-19 en Trujillo
Además actualizó que en las estadísticas de Fundasalud («que difiere un poco del reporte nacional») Trujillo tiene 403 casos positivos de Covid-19, de los cuales 299 son de contagio comunitario y 104 importados. Especificó que de los casos comunitarios, 125 están recuperados y los 104 importados también. «Actualmente tenemos 114 casos activos».
Afirmó que con 114 casos activos no colapsa el sistema de salud trujillano, pero «no es para confiarse y sentirse cómodos».
Rangel Silva al hacer un balance de la semana de flexibilización, indicó: «aún se observa mucha falta de conciencia (en la gente) que cree que la semana de flexibilización es un relajo y rompe medidas de prevención personal».