A través de un comunicado de prensa se informó que el gobernador Henry Rangel Silva anunció tres cambios dentro de su tren ejecutivo como parte de la renovación que busca para llegar más al pueblo, el mandatario regional hizo el anuncio en su programa radial donde señaló que son tres mujeres las que ingresan en direcciones para así ratificar que son un gobierno feminista.
En ese sentido dijo “Marlín Mendoza asume la Dirección de Planificación y Presupuesto, en sustitución de Roberto González; María Palomares es la nueva encargada de la Dirección de Educación, en reemplazo de Mauro Lozada; y finalmente María Aleida Pérez será la nueva presidenta del Instituto de la Mujer, en sustitución de María Lucía Montilla”. Mas adelante expresó “hay que renovarse, no se sorprendan que los llame en la noche y les diga que fueron movidos de su cargo. Bienvenidas al equipo de trabajo, tres mujeres que se integran al gobierno de Trujillo; un gobierno feminista”.
Asimismo Rangel Silva apuntó “un gobernante responsable no teme a la crítica interna y pública que él mismo hace, como lo hacía Chávez. Esto es parte del trabajo de un gobierno que trabaja para el pueblo. Yo estoy pendiente de lo que hay que hacer en el estado. Se lo que pasa en Tostós, en Tres Esquinas, en todos lados. Tenemos que cumplirle al pueblo, les agradezco el trabajo que están haciendo pero les exijo más y más”, dijo a los directores de las distintas dependencias.