En cadena radial-televisiva regional, Rangel Silva anunció medidas especiales para la semana de flexibilización parcial de la cuarentena en el estado Trujillo.
Esta semana la entidad trujillana entra en flexibilización parcial de la cuarentena, en ese sentido entidades bancarias, ferreterías, peluquerías, consultorios médicos, talleres mecánicos podrán laborar en horas de la mañana. Además de los sectores ya priorizados, como salud, alimentación, transporte de alimentos, seguridad y telecomunicaciones.
Adicional a ello, la Gobernación de Trujillo tomará medidas especiales:
- La 1ra medida será una reunión diaria de evaluación de la Comisión Estatal del Covid-19.
- La segunda medida la activación del Consejo Científico Estadal, para la lucha contra varias enfermedades.
- La tercera será la redefinición del sistema de atención del Covid-19. «Vamos a adaptarlo a la realidad», dijo Rangel.
Como medidas operativas, Rangel Silva informó que habilitarán espacios para pacientes asintomáticos positivos con Covid-19. Argumentó que «no podemos tener casos sospechosos positivos en los centros de salud, porque ocupan camas para pacientes que sí están confirmados».
Por ello incrementarán las camas disponibles en los centros de salud centinela y otros donde se atienden pacientes con Covid-19. «Vamos a hacer una inversión para ello», recalcó.
El primer mandatario regional dijo que dio instrucciones al Jefe de la Zodi para el cierre de las fronteras de la entidad, sobre todo con el estado Zulia.
«Vamos a redoblar las medidas de distanciamiento social en los mercados populares», enfatizó el Gobernador.
Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: cortesía Prensa Gobernación