En una rueda de prensa ofrecida en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup reveló las condiciones en las que se encuentra secuestrado el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, asegurando que duerme en el suelo con una colchoneta, que está incomunicado y que las visitas familiares solamente
En compañía de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y Carlos Prosperi, jefe de fracción de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup reveló las condiciones en las que se encuentra recluido en Fuerte Tiuna el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, tras 100 días de secuestro.
«Yo no vengo aquí a quejarme por Edgar Zambrano porque las tiene bien puestas y es recio (…) Zambrano está durmiendo en una colchoneta en el suelo. Está incomunicado. Se ha logrado milagrosamente que le pasen la comida. Pero bueno: ¿Y ese es un beneficio procesal, que a alguien le pasen comida para no comer la bazofia que le dan a los presos en las cárceles venezolanas?», preguntó.
Añadió que el parlamentario ha visto a sus familiares a través de un vidrio, que solo tiene luz artificial, y que para poder llevarle alimentos, deben primero llevar comida a sus custodios.
«Le han dejado pasar las medicinas. ¿Eso es algún beneficio? ¿Eso es alguna concesión graciosa de esta pandilla de narcotraficantes y ladrones enquistados en el Gobierno? Son unos malditos, de verdad», expresó.
Reiteró que Zambrano no cometió delito alguno por los hechos del 30 de abril, pues solamente existe hecho punible si existe alzamiento contra una autoridad legítimamente constituida, y que Maduro se encuentra ejerciendo de facto el poder, siendo reconocido como presidente por apenas cinco países.
«Maduro, afortunadamente la patria no eres tú. Qué pobre maldición sería para la patria que tú fueras la patria. Tú no eres la patria gracias a Dios y a los venezolanos. Tú eres la antipatria. Oponerse a Maduro es estar a favor de la patria», apuntó.