Con las declaraciones ambiguas de Henry Ramos Allup y haciendo un símil de la narrativa de Bernabé Gutiérrez, en el aniversario de Acción Democrática, demuestra su incoherente posición política, tomando en cuenta la realidad que vive la sociedad venezolana. Ambos no representan las bases de Acción Democrática, expresó Joel Ramón Pérez, dirigente de AD.
«Los venezolanos vivimos dos episodios políticos que dieron un viraje total y determinante para la sociedad en general. La consciencia política del ciudadano, marca un factor e hito histórico, de no retorno, en el que hacer en la política de nuestro país» enfatizó.
«Éste hito histórico tiene como punto de partida el reconocimiento a la soberanía popular expresada por el 28 de Julio del año 2024, la reinstitucionalizacion del país en general y por su puesto de los partidos políticos, para reconstruir una democracia plena y vigorosa, adaptándose a los anhelos de sus ciudadanos.» precisó Joel Ramón Pérez.
Así mismo – amplia su posición en lo siguiente – «No , cómo una simple retorica o narrativa de micrófono, si no a lo interno de éstas instancias de trabajo y organización civil – partidos políticos – mano derecha de los valores democráticos.
Acción Democrática, es estandarte en organización electoral, con historial presidencial y ahora debe ser punta lanza para el por venir en Venezuela.»
Acción Democrática, ha pasado en los últimos meses por momentos muy difíciles , con un candidato presidencial infiltrado que se midió y perdió en la elección primaria nacional y luego se retira del partido y se va a las filas del oficialismo, dónde verdaderamente pertenece, denunció el dirigente adeco.
Los adecos dentro y fuera del país , merecen una explicación , de Ramos Allup en éste y muchos otros aspectos; nunca representó el verdadero sentimiento blanco y esa selección fué una complotacion, dirigida por el Comité Ejecutivo Nacional ( CEN ) y su Secretario General., enfatizó .
Finalmente expresó «Es momento de colocarse al lado de la aspiración de cambio y de conducción del país por parte de clase política de los partidos tradicionales, que hoy muestran números en rojo en credibilidad y coherencia por el futuro de Venezuela. Acción Democrática es una institución de la democracia en Venezuela y la renovación de sus autoridades, es una de las tareas que las bases estamos exigiendo en ésta nueva etapa de la Venezuela que está por venir «.
.