Ramos Allup: El Aissami es autor intelectual de judicialización de partidos

Foto: Cortesía

Por Naicej Valor /NTA

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este martes que Tareck El Aissami es el autor intelectual de la judicialización de varios partidos políticos.

Asimismo, aseguró que esto se llevó a cabo en conjunto con quienes traicionaron a las organizaciones políticas como “Copei, AD, PJ y VP”.

Además, Ramos Allup escribió que “El exsuperpoderoso ministro caído (Tareck El Aissami) en desgracia es el autor intelectual y material de la judicialización y secuestro de Copei, AD, PJ y VP (partidos políticos), para ponerlos en manos de lacayos del régimen.

“Por eso los lacayos ni una palabra sobre el escándalo pero tampoco de consuelo a su benefactor”, escribió Allup, referente al escándalo de corrupción en Pdvsa.

De igual forma, hay que destacar que el pronunciamiento de Ramos ocurrió un día después de que el ahora exministro de Petróleo, Tareck El Aissami anunció la renuncia a su cargo.

Por su parte, este aseguró que dimitió a su cargo para «apoyar, acompañar y respaldar» las investigaciones contra un grupo de funcionarios que fueron detenidos durante el fin de semana.

Asimismo, El Aissami dijo que, en su “condición de militante revolucionario” se puso a disposición de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Para apoyar esta nueva cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”, expresó El Aissami.

Por otra parte, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó en junio de 2020 una medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual dirección nacional del partido político Acción Democrática (AD).

Según el fallo se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

 

Fuente: NTA

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil