Caracas, 05.11.2019.- El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela intenta “trancar” la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, con el fin de que sean los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia quienes se encarguen de hacerlo. “No sean irresponsables y dementes”, dijo.
Para Ramos Allup, el único interés de la bancada del PSUV no es otro que provocar la designación de los nuevos rectores del CNE a través del Tribunal Supremo de Justicia.
“Pretenden trancar el proceso haciendo toda esta maroma para hacer ver que quieren colaborar, pero quieren que el proceso vaya al tribunal de Maduro y tomar la decisión que a ellos le dé la gana. ¡Ni siquiera lo pueden simular cuando se montan en esa tribuna!”, afirmó.
El parlamentario recordó que el Gobierno no podrá borrar todos los errores que ha cometido durante 20 años, pues en ese período gozó del control de todos los poderes públicos, al tiempo que propuso a sus colegas un debate sobre regímenes de transición.
“Yo propongo que demos un debate sobre lo que son los regímenes de transición. Prepárense, estudien, lean y vengan aquí y compartimos argumentos. No le tengan miedo a la transición, ténganle miedo a permanecer en el poder de facto (…) esto puede producir en Venezuela un reventón. El país entero será víctima del reventón. ¡Ustedes no pueden borrar la plasta que han puesto!”, recalcó.
Ramos preguntó a la bancada del Psuv cómo es que califican al Parlamento de encontrase en desacato, al tiempo que asisten a las sesiones convocadas por la junta directiva.
“No sean irresponsables y dementes. ¿Cómo puede resolverse la crisis terminal que agobia a un país, si cuando la voluntad popular no los favorece simplemente la aplastan? ¡Oligofrénicos! La estupidez colectiva de la bancada del Psuv es tremenda. Dicen que estamos en desacato, entonces: ¿Qué hacen aquí si estamos en desacato?”, argumentó.
Finalmente, el diputado emplazó a los diputados del régimen a pesar “un poquito” en Venezuela.
“Por encima de cualquier culillo individual, piensen un poquito en Venezuela. ¡Venezuela va a subsistir después que ustedes dejen de ser gobierno de facto!”, sentenció.