Recientemente cumplió 55 años de fundación la escuela “Ramón Vivas Gómez”, de San Cristóbal, institución que se mantiene en buen estado físico y muy activa a pesar de la crisis que se refleja en otras instituciones similares en el país, y que se agudizó con el cumplimiento de un año de pandemia.
Su directora Carmen Rosa Pabón, se ha dedicado a la institución, de tal forma, que la mantiene abierta casi permanentemente, y realiza una obra titánica con programas de apoyo y mantenimiento de su infraestructura con ayuda de muchos colaboradores.
Han diseñado un programa que permite seguir la actividad académica a pesar de la pandemia, “tenemos 395 niños en el área de primaria y no queremos que se queden sin aprender, por eso realizamos la actividad educativa de manera online, de acuerdo a las posibilidades de los representantes”.
De acuerdo a la docente las actividades de los niños se envían de manera digital, “y los días lunes, martes y miércoles de la semana flexible, docentes y directivos acuden a la escuela y reciben las tareas de manos de los representantes, lo que permite a todos poder participar, incluso quienes no cuentan con teléfonos, computadores e internet pueden cumplir y entregar su tarea. Estamos muy atentos que esta entrega de actividades se haga cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas”.
Una festejo académico
Recientemente celebraron los 55 años de fundación de la escuela, la cual está adscrita a la gobernación del Táchira.
Realizaron un concurso donde se premiaron los tres mejores trabajos en reciclaje, “la idea es que los niños a pesar de estar ausentes de su escuela, no pierdan la vinculación con la academia, sus compañeros y sus maestros, que se sientan activos aun con la extraordinaria situación que enfrentan en medio de la pandemia”, señala la directora.
Dijo también, que motivando las cualidades artísticas de los estudiantes se desarrolló un concurso de dibujo de la imagen del Ramón Vivas Gómez, epónimo de la escuela.
“También para alegrar a los niños se realizó la elección de la reina por los 55 años de la escuela, lo que produjo mucha satisfacción a los estudiantes que asistieron, además, se dio reconocimiento a los docentes quienes están muy entregados a su labor y tienen gran sentido de pertenecía con el plantel. A ellos le reconocemos tanta vocación y responsabilidad”, sostuvo Carmen Rosa Pabón.
Las danzas fue otra de las actividades presentes en la conmemoración de los 55 años. Se contó de igual modo, con la interpretación artística de un alumno del plantel, “pudimos hasta picar una torta, porque queremos que nuestra escuela siga activa y celebremos seguir desarrollando la tarea más importante de todas, formar niños que serán los hombres del mañana”.
Refirió la directora de la escuela Ramón Vivas Gómez, que nada sería posible sin el apoyo de los representantes, los docentes y la decidida labor de Yoleida Venero, sub directora académica y Alba Ochoa, sub directora administrativa.