Ramón Guevara sella compromiso con pueblos del Sur

En Mucutuy, Ramón Guevara palpó la realidad social y económica que atraviesa los Pueblos del Sur de Mérida

Los Pueblos del Sur merideño: Mucutuy, Mucuchachí y Canaguá, recibieron la visita de Ramón Guevara, el candidato a las elecciones primarias del 10 de septiembre por los partidos AD, Copei, MAS, Agen, los movimientos estudiantiles y gran parte de la sociedad civil en distintos gremios y sindicatos, pudo palpar el abandono de esa zona por parte del Gobierno con constantes fallas eléctricas, ambulatorios y hospitales sin insumos, estaciones de policía cerradas, vías en pésimo estados y con tramos desaparecidos, además del hambre y la miseria que viven estos pueblos.

La dirigente Yaxtelis Peña (AD) dijo que con estas elecciones se marca el regreso de la democracia

Yaxtelis Peña, dirigente comunitaria y secretaria general de Acción Democrática (AD) en la parroquia Mucutuy, considera que “nunca debimos haber perdido nuestras raíces democráticas, queremos recuperar ese país, por eso la candidatura de Ramón Guevara tiene sentido, por la realidad que vivimos, padecemos una desidia total en servicios básicos, se gastaron millones en nuevo tendido eléctrico, llegó hasta el Páramo y todo eso lo desvalijaron”.

 

 

En reunión con los principales dirigentes de la población, Leopoldo Arellano, secretario general de Copei en el municipio, instó a votar por Ramón Guevara. “El objetivo es salir del Gobierno, tenemos el mejor candidato, estamos unidos”.

En Mucuchachí se conformó el comando de campaña para elecciones primarias por Ramón Guevara, con participación diversa

En Muchachí, donde se juramentó el comando de campaña, Guevara ofreció respuestas y dijo que 60% de la represa Caparo está en Mérida y que los recursos que genera deben ser empleados en inversión para estos pueblos. “Tenemos un compromiso para cambiar esto, no como el oficialismo que solo reprimió y metió gente presa”, señaló.

 

 

A casa llena en Canaguá se juramentó también el comando de campaña para las elecciones primarias; los principales dirigentes que acompañan a Guevara, entre ellos Williams Dávila y Arquímedes Fajardo, expresaron sus puntos de vista y convocaron a votar. “Copei apoya a Ramón Guevara, como parte de que se forje la Unidad en la persona de este candidato, reconocemos su entrega, tenacidad y su pasión, no hay mezquindad en esto y supera cualquier antagonismo, AD y Copei han hecho historia, por eso estamos trabajando palmo a palmo y fuerza a fuerza”, dijo Fajardo.

Salir de la versión móvil