Entre 8 y 12 horas diarias sin electricidad sufren los ciudadanos en varios sectores del estado afectando aún más la ya maltratada cotidianidad de los merideños, afectada por las fallas de gas, agua, combustible y la misma cuarentena social para evitar la propagación del covid-19, señaló el Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, en rueda de prensa este lunes 8 de junio.
“Hemos insistido a Corpoelec para conocer lo que sucede en realidad con la planta Don Luis Zambrano y las razones para la falta de energía eléctrica, los aumentos de horas sin electricidad de manera desproporcionada y poder informar a la ciudadanía lo que ocurre en realidad” Señaló el mandatario regional.
Así mismo Ramón Guevara, lamentó como padres de familia deben pernoctar con sus hijos en las colas de gasolina para poder laborar y llevar el sustento a sus familias. “Es inhumano la situación que se vive especialmente en el estado Mérida con los servicios públicos” lamentó, reiterando los mismos dependen de decisiones centralizadas que ralentizan las posibles soluciones.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961