Las cifras de casos positivos de Covid-19 en el estado Mérida, han disparado las alarmas de las autoridades. Desde la Gobernación del Estado se trabaja articuladamente para frenar el avance de la pandemia a través de la Corporación de Salud, entregando insumos y equipos de bioseguridad, informó el gobernador Ramón Guevara.
El mandatario regional rechazó el pantalleo por demostrar quien hace más o hace menos para frenar el avance del virus en la entidad, asegurando solo con el trabajo conjunto y coordinado de todos los sectores, nacionales y regionales se puede enfrentar la pandemia.
Así mismo se refirió a la violación de las medidas por parte de los ciudadanos, teniendo hasta ahora casos positivos por coronavirus en 18 de los 23 municipios del estado, siendo Alberto Adriani y Tovar los municipios con mayor cantidad de contagiados, debido en gran medida a la llegada de retornados utilizando trochas y vías alternas, sin respetar la cuarentena preventiva.
Finalizo el gobernador de Mérida haciendo un llamado a los organismos nacionales a mejorar la calidad de los servicios públicos, agua, gas, combustible, electricidad y comunicaciones, pues cada día están peor, haciendo más difícil el confinamiento de los ciudadanos.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961