Con el fin de dar impulso a las políticas de desarrollo que necesita la entidad merideña, el gobernador Ramón Guevara y los 23 alcaldes de la entidad desde ya trabajarán en conjunto para promover las obras desde el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y darle así continuidad a la gestión política administrativa que favorezca a todos sin distingos político partidistas.
Entendiendo la importancia de buscarle solución a los problemas existentes, el acuerdo de trabajo mancomunado fue sellado durante la septuagésima cuarta plenaria ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), actividad que se llevó a cabo la tarde del jueves en el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, la cual fue presidida por el mandatario regional.
Durante la plenaria, la máxima autoridad del estado enfatizó que toma cada día más vigencia su propuesta, bandera de la campaña electoral y anunciada en días pasados en la ciudad de El Vigía, de convertir al municipio Alberto Adriani en distrito metropolitano, a la cual la Corporación de Desarrollo de los Andes (Corpoandes) dio su visto bueno para comenzar a ser analizada.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Ceplacopp, Guido Mercado, dijo que junto a los burgomaestres se abocarán a los planes de inversión de desarrollo 2018-2022 para el estado, donde se retomará junto a las comunidades la verificación, adjudicación y adecuación de los Consejos Locales de Planificación y Políticas Públicas (Clppp).
Entre las propuestas planteadas por los alcaldes, el gerente municipal de Santos Marquina, Balmore Otalora, destacó como prioridad la dotación del ambulatorio de Tabay, la reparación de la ambulancia y el equipamiento del comando policial, ubicado frente a la plaza Bolívar de esa jurisdicción. /Prensa OCI