Con un mensaje de unidad en favor de que en Venezuela se produzcan los cambios políticos para recuperar la democracia, de solidaridad y apoyo a los perseguidos políticos, heridos y personas que han alzado su voz con la protesta, el candidato a la Gobernación Ramón Guevara, acompañado por los partidos políticos AD, Copei, MAS y Agen, así como por el movimiento estudiantil, invitó a votar el próximo 10 de septiembre a los habitantes de los municipios Julio César Salas, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo y Obispo Ramos de Lora, en las elecciones primarias.
En un recorrido por las principales calles de Arapuey, el secretario de organización de AD, Nuilmer Vielma, denunció que el Alcalde del municipio Julio César Salas discrimina a la población con los alimentos del Clap, al acopiarlos y no hacer entrega a quienes estuvieron, según él, protestando. Vielma dejó saber del respaldo que Guevara tiene para imponerse en las elecciones primarias, en una alianza perfecta con el partido Copei y las demás fórmulas políticas.
En Torondoy, con una contundente asamblea de ciudadanos en la sede de Copei, los principales dirigentes: Arquímedes Fajardo, Esteban Torrealba, Williams Dávila y Léster Rodríguez, precedieron en la palabra con llamados a participar, a derrotar la abstención, quienes además fundamentaron en que Guevara conoce la Panamericana, porque la recorre siempre.
El joven Fabián Castellanos, de apenas 21 años de edad, siendo secretario general de AD en el municipio Justo Briceño, dijo que esa población “necesita de un nuevo gobierno regional, que ayude a recuperar las vías agrícolas para impulsar la producción y que el pueblo no tenga que contar con alimentos importados”.
Otra caminata exitosa y de gran aceptación en el llamado al voto, fue en Nueva Bolivia. Richard Barrios, presidente de Copei en el municipio Tulio Febres Cordero, justificó el apoyo de la Panamericana a Ramón Guevara al citar el trabajo de trayectoria del actual legislador y candidato en esos municipios, donde el pueblo sale a dar su respaldo y a manifestar que votará en las elecciones primarias y en las de gobernador.
En Tucaní la fuerza adeca demostró el músculo que tiene, sin embargo el resto de toldas políticas y los estudiantes marcharon junto a Guevara por sus principales calles. Una vez más se reiteró que la lucha en las calles no se abandona y que el escenario electoral también es importante para producir y concretar los cambios políticos; el candidato rechazó que se siga persiguiendo a dirigentes en esta población.
La gira terminó en Caño Zancudo, con la presencia de sus habitantes; en el contacto persona a persona, se comprendió la importancia del voto en el venidero proceso.