En el marco de un evento de técnicos y profesionales con Ramón Guevara, el profesor Luis Caraballo en una breve ponencia destacó aspectos sobre la gobernabilidad como una propuesta realizada al candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación de Mérida, Ramón Guevara, como parte de los cambios que deben venir una vez realizadas las elecciones regionales y que se busque el mecanismo de implantar un nuevo orden democrático.
Ramón Guevara, complementó la intervención del profesor en el nutrido acto, al referirse a dos visiones sobre lo que sería su gestión de gobierno, en función de rescatar el orden de la función pública.
Como lo ha reiterado en sus discursos y sus propuestas en la calle, en caminatas y caravanas en todos los municipios, lo primero es que “la gobernabilidad en Mérida debe hacerse de manera unida, entre la gobernación, la Universidad de Los Andes (ULA) y el clero, lo que permitirá avances importantes en lo productivo, lo educativo, cultural, deportivo y turístico”, dijo el candidato, al señalar también que ya no representa el sentimiento de un partido político, sino que aparte de ello es la esperanza de los merideños.
También agregó que cree en la alternancia del poder. Guevara ha manifestado que no se propone a repetir como gobernador para un segundo período, decisión que se fundamenta en que en la historia, Caldera, Betancourt y Villalba para superar las diferencias y salir de la dictadura a finales de los 50, establecieron que no debe existir la permanencia en el poder por un factor político por mucho tiempo.
El candidato ha expresado también la participación del sector privado; en reciente reunión con el sector ganadero de Mérida reiteró que estos gremios podrán tener participación en los entes que tienen función de desarrollo de las zonas rurales, agrícolas y pecuarias.