Ramón Guevara juramentado entre chavistas y opositores

Directiva del Clebm y el nuevo Gobernador de Mérida compartieron el pódium presidencial del Salón de Sesiones

Luego que el gobernador electo, Ramón Guevara, se subordinara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado lunes 23 de octubre, este jueves la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Niloha Delgado, lo juramentó como nuevo mandatario regional para el período constitucional 2017-2021.

El acto de proclamación inició pasadas las diez de la mañana, con la presencia de simpatizantes del oficialismo como de cientos de opositores, quienes con banderas y consignas respaldaron a quien ejercerá la magistratura regional.

También estuvieron presentes diputados a la Asamblea Nacional, concejales y alcaldes de varios municipios, entre otras autoridades.

La sesión extraordinaria comenzó cuando la Orquesta Sinfónica del estado entonó las gloriosas notas del Himno Nacional; seguidamente, las primeras palabras estuvieron a cargo de Niloha Delgado, presidenta del legislativo regional, quien resaltó la importancia de iniciar un gobierno de distintas corrientes políticas pero con un solo objetivo, como es el bienestar de los merideños.

Delgado fue enfática en emplazar al nuevo Gobernador a garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, haciendo alusión a los meses de manifestaciones ciudadanas que se prolongaron durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

Resaltó que las recién celebradas elecciones regionales demuestran como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sigue siendo la mayoría en el país, tomando en cuenta que las elecciones en el país representan el fortalecimiento de la cultura política y del espacio donde se dirimen las diferencias sociales, ideológicas, de pensamientos, “que son naturales en los seres humanos, siempre y cuando se expresen mediante el voto”.

Juramentación y posesión

Posterior a las palabras de inicio, la presidenta del Clebm dio paso a la juramentación e imposición de la banda de Gobernador al exlegislador Ramón Guevara, quien dio fiel juramento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a los merideños que creyeron en su propuesta de cambio, para cumplir cada normativa y disposición legal durante su mandato en el gobierno; también se comprometió a luchar por un pueblo ávido de justicia y soluciones ante tantas problemáticas.

Palabras del Gobernador

Al tomar posesión, Ramón Guevara como mandatario regional, centró su discurso en un gobierno de unión entre los diferentes sectores políticos de la ciudad, pues destacó que no se trata de oficialismo y oposición, se trata de los merideños que quieren un gobierno serio, que administre los recursos de la entidad, en función de las necesidades de la población.

Agradeció a sus exhomólogos diputados del Clebm, tanto de la bancada del Psuv como de la bancada de la MUD, quienes a su juicio han brindado un contundente respaldo a su candidatura, representando una incansable lucha política y social en la entidad y pidió a la actual directiva no obstaculizar las gestiones de gobierno; por el contrario, realizar un trabajo de calle y de visitas a los sectores que fueron abandonados durante los 17 años de revolución en Mérida.

También recalcó como sus hijos son quienes lo han impulsado a seguir trabajando por un mejor país y por el rescate de la democracia. Añadió, que en los próximos días deberá reunirse con Niloha Delgado, para conocer si el anterior gobernador Alexis Ramírez culminó el presupuesto para el año 2018, o de lo contrario, reconducir el presupuesto actual.

Emplazó a los legisladores del Psuv a constatar los malos servicios, las pésimas carreteras y la crisis hospitalaria que hoy reciben de las manos del chavismo. Al cierre de su discurso pidió a sus seguidores y a los medios de comunicación ser los primeros críticos de su gestión.

Intervención

El Gobernador señaló que aun cuando no hay oficios que formalicen la transferencia de algunos institutos dependientes del Ejecutivo regional, anunció la intervención de la Corporación de Salud para realizar una reestructuración en este ente, que durante largos años no se ocupó de mejorar el sistema de salud y atención asistencial a los merideños, ya que su juicio muestra de eso son las condiciones en las que se encuentra la red ambulatoria.

Salir de la versión móvil