Luego que la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara a los candidatos ganadores a las diferentes gobernaciones del país, en Mérida Ramón Guevara –candidato de la Unidad- se reunió con los medios de comunicación de la ciudad, junto a su comando de campaña.
Al ofrecer sus primeras palabras como Gobernador del estado, exclamó que gobernará con las bases chavistas y opositores, “seremos inclusión”.
Le dio lectura a los resultados obtenidos este domingo en el estado Mérida, asegurando que “el pueblo ávido de cambio, se expresó”.
“Estamos comprometidos con los 23 municipios, las 86 parroquias, las más de 4 mil 200 urbanizaciones, barrios y aldeas del estado Mérida, estoy preparado para asumir los compromisos y los retos que vienen”, dijo emocionado.
Manteniendo la palabra empeñada en su campaña, Ramón Guevara reiteró que trabajará durante su gestión con los gremios, sindicatos, organizaciones y trabajadores del estado.
“No podemos salir con la excusa que como no me envían los recursos, no se va hacer nada, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto”.
Destacando sus principios democráticos, el nuevo Gobernador del estado fue enfático al señalar que gobernará solo por 4 años, “creo que en el ejercicio de la alternabilidad del poder”. De igual modo expresó que quiere “tenderle la mano al otro candidato que escribió su historia”.
En cuanto a los resultados obtenidos durante las elecciones en otros estados, considera necesario que la Mesa de la Unidad Democrática haga un análisis pormenorizado de los mismos, al tiempo que aseguró que Mérida seguirá siendo la capital de la resistencia democrática.