@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Ante las constantes humillaciones a las que son sometidos los merideños, a la hora de surtir combustible, el Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, alzó su voz de protesta y exigió el acceso sin limitación para todos los ciudadanos y especialmente para los sectores productores.
Guevara se rechazó categóricamente la detención de un grupo de agroproductores del páramo merideño, por parte de las Policía Nacional en la ciudad de Caracas, a donde llevaron con mucho sacrificio el fruto de su trabajo, siendo detenidos mientras trataban de adquirir algo de combustible para regresar a sus hogares.
La situación del combustible en Mérida es una demostración del fracaso y deficiencia de las políticas aplicadas desde Miraflores. En todo el estado Mérida el acceso al combustible es distorsionado, pero en las zonas rurales, donde están nuestros trabajadores agrícolas mas desprotegidos, sin dejar de trabajar para llevar alimentos a los mercados, es mucho peor la situación, afectando la movilización de las cosechas, obligando a adquirir combustible a precios abusivos, explicó el Gobernador Ramón Guevara.
Guevara exigió coherencia en las políticas de distribución del combustible con igualdad de condiciones especialmente par a los trabajadores del campo.
.
.