Desde el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, en la ciudad de El Vigía, Ramón Guevara candidato de la Unidad a la Gobernación de Mérida, se pronunció este miércoles sobre el anuncio hecho por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien juró por su vida inaugurar la primera etapa del hospital IV en diciembre.
Considera Guevara que de cumplir la promesa, sería satisfactorio para que una nueva gestión de gobierno haga de este hospital una manera distinta de dirigir el sistema de salud público en el estado.
Considera el candidato que lo más importante no es que el Gobierno inaugure la primera etapa del Hospital General de El Vigía, sino que explique a dónde fueron a parar los primeros recursos millonarios que fueron asignados a este mega proyecto de salud, que luego de su aprobación pasaron años y nunca se concretó la obra.
“Deben decir, por ejemplo, el destino de los mil millones de bolívares que costó el movimiento de tierra de en el sector Los Pozones, lugar donde se dio el primer punto de construcción de este hospital”.
Considera Guevara que la estructura que está ubicada actualmente al final de la avenida Don Pepe Rojas, es una bandera política clásica de los candidatos del Gobierno, porque en cada campaña dicen que la van a entregar usando la necesidad de las personas como un escalón para alcanzar la gloria.
Recordó que desde el 2012 los merideños, y en especial los vigienses, están esperando la entrega de más de una obra prometida por el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, que hoy solo son una especie de “disco rayado”, porque solo ofertan obras que nada más quedan en las promesas de un candidato.
“La ciudad más segura”
En referencia a la visita de los dirigentes nacionales, Guevara manifestó que con la llegada del Vicepresidente de la República y el Vicepresidente del Psuv El Vigía se convirtió en la ciudad más segura del estado, ya que en estos dos días todos los organismos de seguridad desfilaron por las calles y avenida de la ciudad para resguardar la integridad de los visitantes.
Estos operativos de despliegue de funcionarios, manifestó el candidato Ramón Guevara, deberían hacerse todos los días y no solo para figurar ante la mirada de los políticos nacionales.
“Ojalá llegaran a la ciudad todos los días personalidades así, para que El Vigía tenga seguridad en las calles”, sentenció.