Rainer Nuhlen le sumó a su historia internacional ciclística

Momento en que sale Madsen a intentar destronar a Wiggins

El reconocido Comisario de Ciclismo, Rainer Nuhlen, volvió a dejar en alto los colores del estado Trujillo, al sumarle a su palmarés internacional otro evento de realce. Finalmente no se dio el record de la hora que intentó batir el danés Martin Toft Madsen en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México. Nuhlen, nacido en Moenchengladbach, Alemania, pero con extensa carrera en Venezuela, igual cosechó otro éxito al dirigir oficialmente otra cita deportiva avalada por UCI (Unión Ciclística Internacional).

“Lástima que no lo logró, quedó a cuatro vueltas. Pero contento por el deber cumplido y una nueva experiencia”, expresó Nuhlen a Superdeportes del DLA. “Estuvo cerca, Madsen hizo 54.526km tras los 53.619km de Bradley Wiggins”, detalló. ”Tenía que hacer 218 vueltas e hizo 214”, agregó.

Rainer Nuhlen (i), del ciclismo venezolano y trujillano para el mundo

Lea también:  Rainer Nuhlen a dirigir intento del record de la hora

 

Comisario record

“He tenido el honor de homologar tres records del mundo”, destacó con orgullo.  “Esos fueron los de Steffan Richert en Canadá, el kilómetro junior y el de la mexicana Jessica Salazar”, recordó;  “todos vigentes”, resaltó.

Flamante reloj Tissot, premio para quien rompa el record de la hora

Estará en próximos dos intentos

Nuhlen ya estuvo en varios intentos de record, uno logrado y muy sonado pero ya no vigente, como el del holandés Thomas Dekker (52.221 en 2015). Ahora se prepara para dos intentonas más, una para destronar a Wiggins (Recordman en Londres desde 2015), quien en el mismo año superó el registro de Dekker, el otro es el de la rama femenina, en poder de la estadounidense Evelyn Estevens.

Nuhlen fue confirmado por UCI par estar nuevamente en la misma instalación de Aguascalientes, ubicada a 1.800 metros sobre el nivel el mar, con los intentos del holandés Dion Beukeboom (22 de agosto) y la italiana Vittoria Bussi (12 o 13 de septiembre). “Bussi va por la revancha, antes quedó a solo 400 metros de Estevens”, comentó Nuhlen, quien estuvo en la última oportunidad que esta pedalista lo intentó.

Se vienen dos intentos más del Record Mundial de la Hora

Madsen sin su Tissot

Desde Suiza enviaron a México, tres ejemplares de excelente relojes marca Tissot, patrocinador el evento UCI.  Son parte del premio para los tres intentos del record de la hora. Madsen ya se quedó sin reloj, falta ver si Beukeboom y Bussi pueden obtener los suyos. Ahí estará Nuhlen para homologar las posibles marcas mundiales.

Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

@elmigue1

Salir de la versión móvil