Rainer Nuhlen en su Panamericano de Ciclismo numero 18

*Hasta Lima, Perú, en donde impartirá justicia en el Campeonato Panamericano Elite 2021. Unos 270 corredores de 22 países dan vida a la contienda

Rainer Nuhlen es el Presidente de Panel de los Comisarios UCI en el Panamericano de Pista Lima 2021

Nuhlen en el flamante velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna)

Miguel Ángel Albarrán/DLA.-Recuperado de difíciles problemas de salud, el reconocido Comisario Internacional de Ciclismo, Rainer Nuhlen, ya está en la capital peruana, en donde es parte del equipo arbitral que homologará el Campeonato Panamericano Categoría Elite de Modalidad Pista. El residente de la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, se cubre de gloria en otro evento de relevancia del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Nuhlen, ya activo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sumó así el décimo octavo Panamericano en el que le toca impartir justicia, y el décimo tercero como Presidente de Panel. La justa pedalística arrancó este viernes y se extiende hasta el martes 29. “Ahora son 11 carreras en pista, añadieron la eliminación con medallas”, dateó aspectos de la nueva reglamentación UCI.

“Después de aquí a correr, porque me dieron Vuelta a Venezuela”, afirmó Nuhlen, al tiempo que dio otra importante información. “Por eso cambié vuelo, para llegar a tiempo”, contó.  “Tengo una carrera en Verona, Italia”, espetó sin dar mayores detalles al respecto.

 

Narró sus momentos difíciles de salud

“Y con mi enfermedad en febrero dónde casi morí dos veces en un mes”, describió con jocosidad momentos de drama que pasó. “Me dio una bacteria estomacal que me hizo perder 10 kilos. No asimilaba comida y un día ¡Zúas!.. me desmaye”, detalló.

“No, nunca tuve covid-19”, aclaró por si acaso el venezolano oriundo del estado Trujillo, aunque nacido en Alemania. “Me hicieron 11 pruebas PCR nasofaríngeas por orden de UCI y la FVF (Federación Venezolana de Ciclismo) y la patrona”, indicó.

“Como estaba muy débil, caí. Me dio bronconeumonía. Eso fue el día 8 febrero, el 16 me dio un shock anafiláctico e hipotermia”, explicó parte de lo que pasó, ya con mayor seriedad.

“Las dos veces estuve a minutos de morir, las dos veces me salvaron la vida los cubanos del CDI-Isnotú”, reiteró, al tiempo que agradeció la oportuna y eficiente atención médica. “Ahora debo cuidarme de las lloviznas”, advirtió, aún a sabiendas de los distintos climas que se pueden soportar en competencias de esta esta disciplina.

La bandera de Venezuela presente no solo entre más de 20 selecciones, sino también con el Comisario UCI Rainer Nuhlen

 


Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

Salir de la versión móvil