Rainer Nuhlen, reconocido árbitro de ciclismo del estado Trujillo, está ya en su octava Vuelta a Venezuela. El comisario internacional de dicha disciplina, no detiene su trabajo en los últimos años, nomás se bajó del avión que lo trajo desde Guadalajara, México, y de inmediato se “cambió el chip” a modo de concentrarse en su nueva responsabilidad de arbitrar en uno de los eventos deportivos más importantes de su país.
Nuhlen, nacido en Holanda pero radicado por muchos años en Venezuela (hoy reside en Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo). La Vuelta a Venezuela que inició este martes no cuenta con equipos representativos trujillanos, pero si con varios pedalistas nacidos en estas tierras y en la parte arbitral con un hombre de reconocida trayectoria como Nuhlen.
El comisario con carnet UCI regresó a esta Vuelta luego de cinco años sin intervenir. Este mismo 2019 cumplirá 30 años de experiencia internacional. “He pasado la mitad de mi vida en estas lides del ciclismo”, aseguró sobre esta carrera que ya lo llevó a conocer 26 países y compilar hasta 117 competencias en el extranjero. M.A.A.