Rafael Ramírez ha confirmado su renuncia al cargo como embajador de Venezuela ante la ONU.
Ramírez dio a conocer su decisión a través de su cuenta de la red social Twitter, quien manifestó que su renuncia es motivada a una solicitud de remoción por parte de Nicolás Maduro.
Ramírez también comentó que esta salida del Gobierno fue motivada por “sus opiniones” antagónicas y reitera su fidelidad al “legado” de Chávez.
Según el acuerdo que se habría realizado con Jorge Arreaza, canciller de la República, Ramírez tendría que renunciar en un rango de 24/48 horas y luego salir de Estados Unidos.
Se espera que Ramírez se refugie en Italia, puesto que su esposa posee nacionalidad de ese país.
«Debo informar que ayer, 4 de diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU», escribió en su cuenta de Twitter.
Aclaró que fue removido de su cargo por sus «opiniones». En este sentido, expresó: «me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez».
«Todas mis opiniones las he hecho honestamente, desde todas las posiciones que he ocupado. (…) estoy comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno, en la necesidad de una profunda revisión y retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez», aseguró.
Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez! pic.twitter.com/tIfsamCHgz
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 5 de diciembre de 2017