El exministro de Energía y Petrólero y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, está dispuesto a postularse como candidato a la presidencia de Venezuela por el chavismo en unas elecciones “libres y transparentes”.
“Sin duda alguna, estaré allí, porque yo creo que la posición progresista en el país, que ha estado vapuleada por Nicolás Maduro, le ha hecho un terrible daño al chavismo, al socialismo, y un terrible daño a cualquier idea progresista en el país”, dijo Ramírez. Asimismo, aseguró que tiene “las condiciones para ir a rescatar lo mejor de nuestros objetivos y propuestas para el país”.
“Dadas las condiciones, presentaré mi candidatura por el chavismo para la presidencia”, informó a través de su cuenta de Twitter.
Ramírez, una de las principales figuras del ‘chavismo disidente’, expresó su intención de representar a este sector político en las próximas elecciones presidenciales, después de criticar en los años recientes al gobierno de Nicolás Maduro.
Su misión, aseguró, será defender lo conseguido durante la gestión política que desarrolló junto al fallecido presidente, Hugo Chávez.
“Sin duda alguna estaré allí porque yo creo que la posición progresista del país ha estado vapuleada por Nicolás Maduro”, indicó
En diciembre de 2017, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino por la Asamblea Nacional, dijo que “Rafael Ramírez es el culpable del desfalco de Pdvsa”, además de indicar que la Asamblea Nacional estaba trabajando para implementar procedimientos legales de repatriación de los bienes que fueron expoliados por los corruptos que, como decimos, están blanqueando con total impunidad ese dinero a través de operaciones en España.