Rafael Ramírez: Maduro es “de derecha” y ha hecho un plan de ajustes “más criminal” que el FMI

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en su columna, dijo apoyar al pueblo ecuatoriano en su “lucha soberana”.

“En Ecuador se repite la historia tantas veces vista en este continente: las políticas neoliberales impuestas por gobiernos de derecha, siguiendo el recetario del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estrellan contra la determinación soberana de los pueblos de América Latina a forjarse un camino propio”, recalcó.

Destacó que “el gobierno de Lenín Moreno, traicionando los principios de la plataforma electoral que lo eligió, hoy paga caro su traición”.

Alegó que “ignoró el avance de la conciencia entre los pueblos que, gracias a la ‘década ganada’ que le significaron Chávez, Cristina, Evo, Lula, Correa, entendió que otro camino es posible para la América Latina”.

“Lo que se vive hoy en Ecuador es lo mismo que se vive en Argentina con el fenómeno electoral de la candidatura Fernández/Kirchner: el regreso de la corriente popular nacionalista, la rebelión del pueblo ante los desmanes de la derecha en su breve recuperación del poder”, reseñó.

Por su parte agregó que “solo en Venezuela la derecha, encarnada en Maduro, ha podido avanzar un plan de ajustes más criminal que los del FMI. El gobierno de Maduro le ha valido al país una caída de más del 60% de su PIB, el arrebato de las conquistas sociales de los trabajadores, hiperinflación, hambre, miseria y el éxodo de más de cuatro millones de sus habitantes”.

 

Salir de la versión móvil