Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Deportivo Cali, dirigido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, derrotó 2-1 al Deportivo Pereira, en el inicio del cuadrangular A de la primera división de Colombia, resultado que le permite al Azucarero soñar en grande, donde tendrá como rivales además al Junior de Barranquilla de Luis «Cariaco» González y Atlético Nacional.
El primer tiempo arrancó con dominio del cuadro local, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador. Luego Pereira fue encimando poco a poco, sin hacerle daño al equipo de Dudamel.
En el complemento la visita se atrevió un poco más, pero al 57′, en una jugada fortuita del guardameta con su zaguero, Cali aprovechó el fallo para marcar a través de Jorge Marsiglia, quien anotó de cabeza. Luego de la revisión del VAR por una presunta infracción del atacante, el principal convalidó el tanto que le daba la ventaja a los caleños.
Las cosas se ponían más feas para Pereira, luego que al 62′ de la expulsión con roja directa Carlos Ramírez, por una falta que le hiciera a Teófilo Gutiérrez y luego de que ambos cayeran al césped lo golpeara con los tacos en la cara. Tras revisar en el VAR el árbitro consideró que ameritaba la roja.
En los últimos diez minutos se fue dando un toma y dame, teniendo Pereira la posibilidad de la igualdad, en un remate desde el punto penal de Jhonny Vásquez que se fue por encima del horizontal. Antes por el local, Jhon Vazquez fallaba el segundo. Al 83′ Harold Preciado liquidaba el encuentro, tras un cobro de tiro de esquina que Menoses cabeceó y el atacante de derecha, en una jugada acrobática batía al portero y marcaba su sexto gol en el semestre.
En el tercer minuto del agregado llegaba el descuento del visitante, luego de un cobro de tiro libre desde la izquierda que llegó al costado derecho, donde Carlos Emito Garcés logró cabecear por bajo las piernas del guardameta y la envió al fondo de la red. Ya no hubo tiempo para más y así Dudamel y Cali, con algo de sufrimiento terminó quedándose con los tres puntos.
.