Luis «El Teacher» Cárdenas.- El entrenador venezolano Rafael Dudamel se fue del partido de este miércoles del Deportivo Cali ante Junior de Barranquilla con el sabor agridulce por escaparsele la victoria sobre el final y en una jugada que ameritó de la intervención del VAR para que el árbitro principal Wilmar Roldán decretara una pena máxima, que transformó exitosamente su compatriota, el mediocampista Luis «Cariaco» González.
El estratega expresó que «cuando tienes el resultado a tu favor, y se te va faltando tan poco, las sensaciones son más de amargura que de satisfacción. Pero llevarse un punto de Barranquilla es importantísimo. Seguimos líderes del grupo. El penal nos deja la amargura, pero no tengo nada para reprochar. Al contrario, los he felicitado al final del partido, en una caja hermosa y ante uno de los mejores del torneo».
Al ser preguntado sobre el planteamiento realizado en el Metropolitano, el DT manifestó que «si mi planteamiento hubiera sido defensivo, estos no hubieran sido los hombres elegidos. Nos faltó ser más dinámicos en el primer tiempo, pero éramos ordenados. En el segundo tiempo queríamos aprovechar los espacios. Tenemos que resaltar la capacidad del rival, nos llevó a retroceder con el resultado a favor. Nosotros supimos responder».
.