Radomir Antic: Único en dirigir a los tres grandes de España

El ex jugador y Director Técnico de origen serbio fallece en la capital de España tras sufrir una penosa enfermdad. Es recordado por ser DT del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, con este último equipo consigue el doblete español

Antic fue DT de Real Madrid y Barcelona, pero su paso exitoso fue en el Atlético

A los 71 años de edad, tras larga batalla contra una grave enfermedad, fallece Radomir Antic (Zitiste, Serbia, 1948), reconocido ex futbolista y entrenador. Su partida física sucede en Madrid, España, en donde precisamente dirigió a los dos grandes de esa capital.

CIFRA

7

Goles marca el Radomir Antic jugador en 58 partidos en Primera de España a pesar de ser defensa

Antic a pesar que tuvo una buena carrera como jugador activo, es más recordado por su dilatada carrera como Director Técnico, resalta el hecho de ser el único en dirigir a los tres grandes de la liga española: Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.

Este último club fue el que dio la mala noticia de la triste noticia. Según un trabajo del prestigioso Diario Marca, el conjunto colchonero fue con el que más se identificó Antic. Quizas por el doblete (Liga y Copa del Rey) conseguido en la temporada 1995-1996, la más exitosa de los rojiblancos en la historia.

Antic siempre será conocido como el técnico del doblete, uno de los mayores éxitos, sino el mayor, del conjunto rojiblanco en toda su historia.

Carrera como jugador  

La carrera como futbolista de Antic es considerada exitosa. Su posición estuvo en la defensa, empieza en su natal Serbia, en las filas del Sloboda Uzice.

Llega al Partizán de Belgrado, donde pasa siete temporadas y gana la primera liga de su carrera (1975-76). Sale al extranjero para jugar en el Fenerbahçe de Turquia, donde también se erige campeón (1977). Inicia su historia en España, en las filas del Zaragoza juega dos temporadas. Cierra su carrera en Inglaterra con el Luton Town (1984).

Fue jugador y luego entrenador del Real Zaragoza

Carrera como DT

Debuta en el Partizán de Belgrado y gana dos ligas en sus dos primeras temporadas. El éxito lo lleva de nuevo a España y al Zaragoza, equipo que deja en quinta posición en la 88-89, para clasificarlos a la Copa UEFA.

Le llega la hora de dirigir al Real Madrid en la 90-91, sustituye a nada más y nada menos que a Alfredo Di Stéfano, en la época de la famosa “Quinta del Buitre”. Al menos los clasificó a Copa UEFA. En enero de la siguiente campaña fue despedido y Real Madrid perdería la Liga.

Después pasa dos temporadas en Real Oviedo, últimos pasos para llegar al Atlético de Madrid para brindarles el histórico doblete. Se va en 1998 pero vuelve como apagafuegos seis meses después para asegurar la permanencia.

En la 1999-2000, no pudo salvarlos y sería el tristemente recordado descenso del Atlético.

Un Barcelona también con urgido, lo contrata en la 2002-2003. Logró meterlos en la UEFA al escalar hasta el séptimo lugar. Su carrera en España terminó con nueve partidos dirigidos en el Celta de Vigo (2003-2004).

Se convierte en Seleccionador de Serbia y la clasifica al Mundial Sudáfrica 2010. Su selección es eliminada en primera fase, sorprenden con victoria a Alemania, pero pierden con Ghana y Australia. Sus dos últimos clubes fueron el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji en China. Antic no también hace carrera como comentarista radiofónico por varios años. Entre otras estaciones labora para Radio Marca

 

Atlético Madrid logra su único doblete de la mano de Antic

Salir de la versión móvil