Freddy Bernal, diputado y comisionado por el gobierno nacional en el Táchira, habló sobre el redoble de medidas para la prevención del Covid19 en la entidad, no explicó en este primer contacto, si hay nuevas medidas, sólo señaló que serán más estrictas las normativas ya implementadas a lo largo de la pandemia.
Dijo que la radicalización proviene desde el nivel central y en lo sucesivo, hasta que se ordene lo contrario, se agudizarán medidas para evitar contagios de Covid19 y la propagación de la cepa brasileña que ingresó al país y es altamente virulenta.
En tal sentido, Bernal presentó un cuadro comparativo de los casos de Táchira, con la vecina Colombia, en el territorio del Norte de Santander, límite con la región. Dijo que, los contagios en esa región neogranadina superan el 470% en relación a Táchira.
“Además, como lo informó el presidente Nicolás Maduro, tenemos presente en Venezuela la cepa brasileña, que es mucho más virulenta, por eso estamos obligados a mantener las medidas epidemiológicas de control del Covid19, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del tapabocas y la restricción de movilidad”.
Refirió que esta semana radical tendrá medidas especiales en función de localizar, contener y detener esta nueva cepa, las cuales se aspira sean informadas al detalle en las próximas horas.