Deyvis Avendaño luchador social y dirigente de Fuerza Vecinal en el eje panamericano, nos suministró declaraciones donde señala que el racionamiento eléctrico y la escasez de gasolina, se han convertido en una pesadilla para los habitantes de esta rica zona del estado Trujillo.
El constante racionamiento de la electricidad y los constantes apagones en lo que se refiere al fluido que permite que funcionen los artefactos del hogar afectan también la tranquilidad de la zona, que sufre las consecuencias de la escasez de combustible para los vehículos, para poder movilizarse.
Los apagones, por la escasez de electricidad son inclementes, acompañados de una ola de calor que afecta a todo el país y que se acentúa en zonas calientes como es el eje panamericano, lo cual también rompe con la tranquilidad que siempre ha existido en la zona, empeorando la salud de los que están enfermos de manera permanente, por sufrir de hipertensión arterial.
Lamentable que nuestro gobernador haya salido por el programa del presidente de la República, diciendo que todo está bien en Trujillo, cuando no es así, cuando tenemos un racionamiento de electricidad que afecta a todos los sectores de la sociedad trujillana, racionamiento que no tiene aviso, ni hora, ni fecha para los cortes.
Cortes eléctricos añadió, que queman y dañan los útiles del hogar que necesitan de electricidad para funcionar, como neveras, aires acondicionados, ventiladores y otros, no habiendo organismo que responda por esas pérdidas, precisó Deyvis Avendaño.
Corte de electricidad por 3 horas en Betijoque
Cerrando la nota nos llamó el educador Adriano Valero, quien señaló que el apagón de este 16 de mayo fue de tres horas consecutivas, pues el fluido eléctrico fue a las 12 del mediodía y regresó a las 3 de la tarde, todo sin previo aviso, expreso el educador, quien cuestiona estos cortes que perjudican el hogar al dañar los aparatos de uso diario.
Eduardo Viloria / DLA
.