Por: @AlexGonzalezDigital CON 25.770
Bajones eléctricos impiden recuperar la operatividad del servicio de agua potable en Valera y Carvajal. El gerente de la empresa Hidroandes en Trujillo, Ing. Orangel Falcón, informó que el sistema de bombeo del Acueducto Metropolitano se recuperará al 100% cuando se instalen las 4 bombas que se vieron perjudicadas por las fluctuaciones en el servicio eléctrico.
“Tuvimos una situación catastrófica con la pérdida de 4 motores de 450 hp, que representan casi el 70% de la capacidad de bombeo de la Planta Ciudad de Valera, que abastece a Valera y Carvajal (…) Quizás en el día de hoy comiencen a percibir la mejoría del sistema (de bombeo del Acueducto)”, comentó hace una semana Falcón.
El funcionario adelantó que recibieron dos motores que estaban siendo instalados para atender la crisis hídrica que atraviesan dos de los municipios más poblados de la entidad. Atribuye a las variaciones no programadas en el suministro eléctrico la “demora” de la puesta en operatividad de estos equipos.
Comunidades como Las Lomas, San Luis, Plata III, La Floresta, Morón aún reportan deficiencias en el servicio de agua potable. Carmen Pérez, habita en el sector La Ciénaga desde hace más de 60 años, recuerda que una década atrás gozaban del servicio hídrico todos los días.
“Yo no vivo para ese cerro, yo vivo aquí en lo plano, aquí está el Ambulatorio y no tiene agua. Yo nací y crecí en esta Ciénaga, tengo 69 años y cuando yo era una joven que trabajaba en la María Edelmira (centro de salud) iba a buscar a mi amiga al cerro y ella estaba allá dándose un regaderazo. Si los demás tienen agua, ¿por qué yo no?”.
Enrique Delgado, habitante de la Calle 14 destaca que en este sector popular sus residentes no cuentan con recursos económicos para contratar el servicio privado de camiones cisternas.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes