El Ministerio Público (MP) informó que José Manuel Bastidas de 57 años fue condenado a 15 años y diez meses de prisión en el estado Trujillo por abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad, nieta de su concubina.
El hecho ocurrió específicamente en Valera, en Trujillo, el 13 de mayo del presente año. La Fiscalía señaló que Bastidas tenía cuatro meses abusando de la menor y a su vez, amenazaba con asesinar a la abuela si relataba lo sucedido.
Por lo que, la familia de la adolescente tras enterarse de lo sucedido decidió formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Por ello, Bastidas fue aprehendido en el domicilio de su hijo, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra el quincuagenario por el delito de abuso sexual continuado con penetración.
Ante los medios de prueba expuestos por la Fiscalía, el Tribunal de Juicio con competencia en delitos de violencia contra la mujer de Trujillo dictó la sentencia contra el hombre, que deberá cumplir su pena en la subdelegación Valera del Cicpc.