Al negarse a asistir a la ronda de conversaciones pautadas para esta semana el gobierno de Nicolás Maduro pretende ganar tiempo y alargar el proceso hasta el próximo año, cuando sea constitucional la convocatoria a las elecciones legislativas, según sostiene Reinaldo Quijada, coordinador nacional de Unidad Política Popular (UPP89).
El dirigente de la organización política, disidente del chavismo y excandidato presidencial sostiene que con su actitud negativa al proceso de diálogo que promueve Noruega en Barbados, el sector oficial está demostrando que no tiene ningún interés en resolver la crisis que enfrenta el país.
“Para resolver la situación ambas partes deben estar presentes, se debe acudir a todas las negociaciones y diálogos que se establezcan”, expresó.
El coordinador nacional de UPP89 considera que “la mesa de diálogo ha sido usada por el gobierno como un instrumento para ganar tiempo y dividir a la oposición, eso es lo que hemos visto”. “La estrategia del Gobierno es seguir estirar el tiempo para llegar al segundo semestre del 2020 cuando ya sería constitucional ir a elecciones parlamentarias”, asegura Reinaldo Quijada.