El candidato al Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Roberth Ramírez, afirmó que es imprescindible rescatar los derechos políticos, en especial el derecho al voto. “El gobierno de Henri Falcón tiene grandes prioridades, como lo es la apertura de un canal humanitario, la dolarización de la economía, la regresión de las propiedades expropiadas, la libertad inmediata de todos los presos políticos; quienes nos duelen los presos políticos no podemos estar llamando a la abstención”.
Ramírez visitó la redacción de Diario de Los Andes en compañía de Pedro Navas (del Movimiento Soluciones), Rafael Rodríguez (del Voluntariado Trujillano con Henri Falcón), y Francisco Salas (del Frente de Activistas Sociales del Estado Trujillo), a fin de dar a conocer el respaldo de estos gremios a su aspiración electoral al parlamento regional.
“Son representantes de movimientos sociales que no son precisamente partidos políticos, pero forman parte de la alianza para salvar a Venezuela (…) y desde el Clet vamos a legislar y controlar porque esa instancia dejará de ser un espacio mudo que ahora sirve para convalidar la destrucción del estado, del país, sin embargo, después del 20 de mayo vamos a rescatar la función legisladora del parlamento regional”, dijo Ramírez.
Por su parte, Francisco Salas exhortó a la ciudadanía trujillana a “conscientemente salir a votar”. “Ante tanta crítica hacia el Gobierno, ante tanta hambre que agobia al pueblo, entre una infinidad de problemas, hay que aprovechar esta pequeña rendija electoral. Si queremos salir de esta problemática, debemos salir a votar”.
Rafael Rodríguez insistió que hay influyentes líderes a nivel nacional que han llamado a votar, a pesar del criterio abstencionista de la MUD. “El camino es electoral, esta crisis comenzará a tener salida con un cambio presidencial (…) nos urge desmontar el sistema monárquico que rige el país, para devolverle el sistema democrático, constitucional y republicano a Venezuela”.
Por último, Pedro Navas valoró como muy positivo la propuesta de dolarizar la economía nacional, a su criterio, esto estabilizará el caos en las finanzas de la nación, en esencial, la de los más vulnerables, la población común”.