¿Quién será el venezolano más destacado en la Covid-19 temporada de Grandes Ligas?

Ronald Acuña

 

Graterol Vargas.- Ayer me tropecé con el Sr. Angel, vecino de la calle 2 de La Arboleda, seguidor A-1 del béisbol de la Grandes Ligas. Me lanzó una recta alta y afuera y me ponchó.

¿Cómo te preparas para el béisbol?

Me agarró fuera de base. Con tantos problemas que ya se han vuelto cotidianos como falta de luz, señal de internet, gas, y una odisea para la comida en verdad que no me había detenido en la MLB.

Ángel es seguidor de los Yankees de Nueva York. Adora al equipo de la Gran Manzana. Bueno, mientras esperaba un poco de agua hervida que fui a buscar donde mi hermana Ana, hablamos largo y tendido de la pelota o  minitemporada que comienza esta semana de apenas  60 juegos, a causa de los problemas originados por la pandemia del Covid-19.

Ángel seguía con sus lanzamientos venenosos para que yo le respondiera y lo bueno es que me inspiró a escribir estas líneas, si la luz y el internet me lo permiten. La charla fue hace unos tres días y no había tenido oportunidad para hacerlo, porque a veces gozaba de la energía eléctrica pero el internet brillaba por su ausencia. En ese lapso tuvimos 14 horas sin luz por una avería en el cableado eléctrico.

¿El venezolano más destacado?

Ronald Acuña Jr. El muchachote de La Sabana, será nuestro primer candidato. El año pasado con sus Bravos de Atlanta se quedó a un paso de ser el quinto pelotero en la historia, con 40-40, cuarenta jonrones e igual número de bases robadas.  Este año la corta temporada si es que concluye por la amenaza del Coronavirus y cuya Serie Mundial está pautada para octubre impedirá que una hazaña de esa magnitud se imponga. Habrá que esperar el 2021 para que Acuña intente esos números. Por los momentos sus batazos pudieran servirle para un MVP e impulsar a los Bravos a por lo menos llegar a las series divisionales.

Mr. Ángel, como diría usted con lo de Acuña Jr no estamos descubriendo “el agua tibia” pareciera una “bombita” como pronosticador. Pero hay otros toleteros y lanzadores cuya lista es muy larga de superestrellas con la suficiente calidad para impedir que el venezolano alcance tan honorable distinción. Esperemos y veremos.

José Altuve por lo suyo

Astroboys no necesita ninguna ayuda extra para regar líneas por todos lados como lo ha demostrado en su transitar por la mejor pelota del mundo. José Altuve y sus compañeros de los Astros de Houston fueron muy cuestionados por aquel  escándalo de las señas.

Ángel opina como muchos otros que siguen las Grandes Ligas.¿Tu crees que Altuve requiere de ese auxilio para poder batear?.” Yo creo mi estimado amigo que aún cuando a ti te digan ahí va una curva, recta o slider a ese nivel no va a ser fácil darle a la pelota”.

 

José Altuve, por otro buen año, con señas o sin señas

 

Altuve y los Astros tienen un desafío con la historia. Si es posible llegar a la Serie Mundial y hasta ganarla para dejar constancia del buen equipo que son(con mañas o no) en la MLB. En la Liga Americana, hay otros clubes poderosos encabezados por los adorados Yankees del Sr. Ángel que tratarán de frenar el camino de los astronautas al evento de octubre.

Altuve va a poner nuevamente buenos números que pudieran apuntalarlo a conquistar otro título de bateo o por lo menos a ser esa bujía de los Astros por una exitosa minitemporada de béisbol. Esperemos y veremos.

Gleyber David Torres

Si alguien se ha ganado el corazón de la exigente afición de Nueva York ese no es otro que Gleyber David Torres, el joven caraqueño, apenas anda por los 24 años, defenderá la pradera corta. Sus números el año pasado fueron excelentes alternándose en el campo corto y la segunda base,  278 de averaje, 38  jonrones y 90 carreras fletadas.

El venezolano impuso e igualó algunos records con inmortales como Mickey Mantle, Babe Ruth a la hora de empuñar el bate como jugador del equipo más popular de las Grandes Ligas. Sus largas y oportunas conexiones hicieron que sonaran las palmas y llovieran las loas de la gigantesca afición de NY hacia el venezolano. Le tocará pisar los spikes en un terreno donde brilló el hoy Salón de la Fama, Derek Jeter. ¿Ese va a ser otro salón de la fama? Me apunta quizás influenciado por su fanatismo hacia los mulos, el amigo Angel.

 

Gleyber Torres, el nuevo ídolo de Nueva York

 

No vamos tan a prisa. Su carrera apenas está comenzando. El futuro lo dirá. Pero, el destino lo ha puesto en el sitio ideal para hacer historia. Luego de su firma con los Cachorros de Chicago arribó a NY y se ha ganado la simpatía de todo el mundo. Su bate principalmente dirá hasta donde, puede llegar y además tiene ANGEL como jugador de béisbol.

Puede ser el gran ídolo de los Yankees en estos tiempos por venir del Siglo XXI para unirse a la constelación de estrellas que han brillado con luz propia con esa gloriosa camiseta.

Entre Acuña Jr  y Gleyber Torres está el presente y futuro del béisbol venezolano en la MLB.

 

Ahí vienen los demás

Suenan otros nombres para brillar en la temporada 2020 de las Grandes Ligas. David Peralta con Arizona, Germán Márquez  y Antonio Zenzatela con Colorado, Eduardo Rodríguez, Bostón,  Carlos Carrasco, Cleveland, Ender Inciarte, Bravos y me voy a detener en dos jovencitos que apuntan al estrellato. Uno nacido en el Perú de padres venezolanos, Jesús Luzardo, estará en la rotación de Oakland y pudiera ser clave en la perfomance de este conjunto en su transitar por la Liga Americana y Busdar Graterol (Graterol tenía que ser Mr Angel), un chamo de 20 años que lanza las cien millas por horas y los Dodgers de los Angeles luego de traerlo de los Mellizos  lo enclavarán como setup y ojo que pudiera ser en un plazo muy breve el cerrador de un equipo con el poder y la dinamita para llevarse las glorias hasta la Serie Mundial.  Y en tierras californianas apuestan duro para cumplir esa meta, y uno de los faroles es que Graterol brille con luz propia en esta temporada que se avecina y poder sacar la champaña campeonil en el evento de octubre.

Ojalá y salgan otros nombres que en estos momentos se ocultan en nuestra añejada memoria. Por los momentos amigo Angel esos son los ases que en Diario de Los Andes, no sé, qué pensarán Miguel Angel y Frank que están más cerca de la fuente deportiva se me ocurren para brillar en la MLB 2020.

Esperemos y veremos.

 

 

 

Salir de la versión móvil