Un movimiento de tierra en el margen derecho del Viaducto de La Beatriz del municipio Valera (sentido norte) ha llamado la atención de los vecinos y transeúntes del lugar. Diario de Los Andes consultó a antiguos funcionarios gubernamentales, quienes afirmaron que este espacio forma parte de los terrenos que el MTC compró a la Sucesión Betancourt Balestrini en la década de los ‘90, para la construcción de las obras de viabilidad del Viaducto José Antonio Páez (conocido como Viaducto de La Beatriz) y la denominada Avenida Bolivariana.
Al acercarnos al lugar, el operador de la maquinaria no dio detalles de qué particulares desarrollan este movimiento de tierras, pero ratificó que no es ninguna instancia gubernamental. Al consultar algunas fuentes oficiales de la municipalidad, éstas manifestaron también desconocer dicha obra. Razón por la cual exhortamos a los entes gubernamentales: ¿Quiénes hacen los movimientos de tierra en el Viaducto de La Beatriz? ¿Qué propósitos tienen con este movimiento de tierra?
Hay que tomar en cuenta que, según fuentes consultadas por Diario de Los Andes, esta es una parcela propiedad del Estado, un espacio que hoy es zona verde y de seguridad, cuyo propósito es otorgar accesibilidad al Viaducto en el eventual e hipotético caso de que allí ocurriera un siniestro. “En tiempos del alcalde Alí Quintero, éste frenó esta arremetida por parte de inescrupulosos que querían apropiarse de este terreno, aparentemente hoy vuelven de nuevo”, comentó la fuente del antiguo MTC a la cual tuvo acceso DLA.
Añadió que en tiempos del gobernador Gílmer Viloria, el profesor Ramón Castillo que era Director de Turismo, conoció de la existencia de este espacio de terreno en las Acacias propiedad del Estado en las cercanías del Viaducto de La Beatriz. Fueron a los archivos del MTC y le entregaron los documentos de la compra a las Sucesión Betancourt, por este motivo Ramón Castillo le propuso a Gílmer Viloria que construyera un Auditórium con salas de exposición, que es hoy el Foro Bolivariano. Esto ratifica que esos espacios no son privados, sino de la Nación, del Estado.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Diario de Los Andes