Quería robar en fin de año y lo abatió la policía

Un grupo de delincuentes intentaron cometer su última fechoría del año, pero -sin querer- se convirtió en la última vez para uno de ellos. De acuerdo a la información oficial, los maleantes ingresaron a una unidad de transporte público a las 5:00 de la mañana en el sector Granados del municipio Bolívar. Los pasajeros, aunque llenos de pánico, se arriesgaron a alertar a la policía.

Una comisión mixta, conformada por funcionarios de las estaciones 3.4 de Sabana Grande y 3.1 de Sabana de Mendoza, acudieron al sitio. Sorprendieron a los sospechosos, quienes ante el llamado de la ley, se bajaron del vehículo y huyeron hacia una zona enmontada. Uno de ellos, que quedó rezagado del grupo, abrió fuego contra los efectivos y resultó abatido.

Pertenecía a una banda de ladrones y asesinos

El presunto ladrón quedó identificado como Everson Enrique Chuello Albornoz, de 21 años de edad. Le incautaron una escopeta calibre 16, marca Remington, fabricada en metal cromado y empuñadura de madera, sin seriales.

 

 

Peligroso

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detallaron que el hoy difunto pertenecía a una peligrosa banda de la Zona Baja, adjudicada a un líder hamponil conocido como “El Yorvis”. Chuello, a su corta edad, estaba involucrado en robos, extorsiones y homicidios.


Cero atracos en 2018

El deseo de las comunidades de la Zona Baja, y de todo el estado Trujillo, es el fin de los asaltos dentro de las unidades de transporte público. El año pasado hubo infinidad de hechos denunciados, no denunciados y frustrados. El pueblo dice “ya basta” a la delincuencia. Los forajidos los despojan de las pocas pertenencias que pueden conseguir con su trabajo. Confían en el trabajo de cuerpos de seguridad como las Fapet para erradicar estos ilícitos.

Salir de la versión móvil