Un grupo de delincuentes intentaron cometer su última fechoría del año, pero -sin querer- se convirtió en la última vez para uno de ellos. De acuerdo a la información oficial, los maleantes ingresaron a una unidad de transporte público a las 5:00 de la mañana en el sector Granados del municipio Bolívar. Los pasajeros, aunque llenos de pánico, se arriesgaron a alertar a la policía.
Una comisión mixta, conformada por funcionarios de las estaciones 3.4 de Sabana Grande y 3.1 de Sabana de Mendoza, acudieron al sitio. Sorprendieron a los sospechosos, quienes ante el llamado de la ley, se bajaron del vehículo y huyeron hacia una zona enmontada. Uno de ellos, que quedó rezagado del grupo, abrió fuego contra los efectivos y resultó abatido.
El presunto ladrón quedó identificado como Everson Enrique Chuello Albornoz, de 21 años de edad. Le incautaron una escopeta calibre 16, marca Remington, fabricada en metal cromado y empuñadura de madera, sin seriales.
Peligroso
Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detallaron que el hoy difunto pertenecía a una peligrosa banda de la Zona Baja, adjudicada a un líder hamponil conocido como “El Yorvis”. Chuello, a su corta edad, estaba involucrado en robos, extorsiones y homicidios.
Cero atracos en 2018
El deseo de las comunidades de la Zona Baja, y de todo el estado Trujillo, es el fin de los asaltos dentro de las unidades de transporte público. El año pasado hubo infinidad de hechos denunciados, no denunciados y frustrados. El pueblo dice “ya basta” a la delincuencia. Los forajidos los despojan de las pocas pertenencias que pueden conseguir con su trabajo. Confían en el trabajo de cuerpos de seguridad como las Fapet para erradicar estos ilícitos.