Luzfrandy Contreras/DLA.- En espera de mejoras salariales, se declararon al menos 100 docentes jubilados dependientes de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, los cuales protestaron a las afueras del despacho del alcalde, la mañana de este jueves 19 de mayo con consignas, pancartas y pitos.
Vilma Ortega, docente jubilado de la Alcaldía, informó que luego de los cambios generados en torno a la cancelación de sus salarios, los cuales ahora están a cargo de la Oficina Nacional de Presupuesto -ONAPRE-, han observado una desmejora en torno a la disminución de sus beneficios contractuales.
«Nuestra protesta aquí es porque queremos sueldos justos, nos está supuestamente pagando la ONAPRE y nos bajó el sueldo a todos, esta última quincena cobramos entre 40 y 50 bolívares menos que todos los docentes jubilados, no están respetando la contratación colectiva, no nos pagan las primas por antigüedad, la mayoría de nosotros trabajamos por más de 30 años para la alcaldía y ahora se nos están violando nuestros derechos», indicó.
Argumentó que la mayor parte de estos trabajadores jubilados dependen de una gran cantidad de medicamentos para mantener en pie su salud, y este pago recibido en algunas situaciones no alcanza para cubrir todas las necesidades de los mismos. «Tenemos que comprar medicinas, ¿o compramos las medicinas o comemos?, no tenemos para hacer las dos cosas», dijo.
Desde que inició esta nueva gestión en la Alcaldía del municipio San Cristóbal, trabajadores jubilados de la profesión docente comentaron que habían intentado conversar con las autoridades sobre sus requerimientos y molestias, sin embargo, no fue sino hasta este jueves, cuando en medio de la protesta pacífica realizada por los trabajadores, un representante del órgano municipal los recibió en su oficina.
.